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Código de buenas prácticas de la consultora
Somos una Consultora Regulatoria que brinda una extraordinaria importancia a las siguientes buenas prácticas, por lo que rogamos que den atenta lectura a las mismas, ya que, de honrarnos con su confianza, éstas serán de aplicación en nuestra relación Cliente-Consultora.
1. Generamos con nuestros Clientes y con la Sociedad en su conjunto, una relación en que la honestidad y transparencia es fundamental. Nuestro objetivo es marcar una gran diferencia en el mercado de la consultoría legal y regulatoria, con productos y servicios realmente creativos, que evidencien lo mejor de nuestro perfil profesional, así como, nuestro claro y eficiente manejo de los costos para nuestros Clientes. Por ello, analizaremos su caso, y evaluaremos las alternativas bajo la óptica costo & beneficio. Les daremos el completo árbol de decisiones, para que el Cliente pueda decidir su mejor opción.
2. Siempre les mantendremos informados de cualquier posible “conflicto de interés” a que pudiera haber lugar, inclusive, aunque ya hubiere pasado el tiempo legalmente establecido, pero se hubiere expresado alguna posición sobre el particular. Preferimos en esta materia, ser extremadamente cautelosos, en beneficio de la mayor transparencia.
3. No se carga a los Clientes, horas que no les corresponde. No hay horas traslapadas, ni llamadas «tururú». Nuestra facturación es completamente transparente y justa, y revisada siempre previamente por un Socio Senior. La pre-liquidación se remite siempre a los Clientes, para su revisión, antes de la facturación, para cualquier observación a que hubiere lugar.
4. Como actores privados, seguimos las más rigurosas interacciones con el sector público, y estamos convencidos que no sólo debemos ser, sino «también parecer», así que, de acuerdo a las recomendaciones internacionales y en concordancia con las mejores prácticas, se informa a nuestros Clientes que a fin de cautelar la imagen de la Consultora, cumplimos con señalar que si alguno de nuestros Clientes se ve involucrado en actos de corrupción o presuntos actos de corrupción, nos reservamos el derecho de terminar automáticamente la relación contractual entre dicho Cliente y la Consultora.
5. Nuestra Consultora mantiene un nivel de integridad muy elevado cuando trata con los funcionarios gubernamentales, autoridades y los miembros del sector privado. Rechazamos cualquier sugerencia de otorgar regalos, “coimas” o hacer pagos que tienen la intención de influir, o podrían aparentar que influyen, en las decisiones de terceras personas, particularmente autoridades gubernamentales, administrativas, judiciales o arbitrales.
6. Finalmente, es de recordar que nuestra Consultora no hace gestión de intereses. Por tanto, cuando los asesoramos, nuestro encargo no abarca el impulso personal frente a los funcionarios públicos.
7. Mantenemos los más altos estándares para el tratamiento de la información CONFIDENCIAL. Toda la información a la cual nuestra Consultora pudiera llegar a tener acceso respecto a la prestación de nuestros servicios profesionales, será́ manejada dentro de los más altos estándares profesionales de confidencialidad que resultan aplicables a la presente relación Cliente-Consultora. Una vez finalizada la prestación de los servicios contratados, les devolveremos, a la mayor brevedad posible y cuando ustedes así́ lo soliciten, toda la documentación que nos hubiesen entregado, de ser el caso.
Gracias anteladas por su gentil comprensión. Estamos convencidos que sólo con el esfuerzo, y los hechos, honraremos el código de buenas prácticas que es nuestra real insignia y lo que da sentido, a que estemos aquí, frente a ustedes.